vida-i-mort

MUJERES PROGRESISTAS DENUNCIA QUE LA VIOLENCIA SEXUAL “ES UNA ASIGNATURA PENDIENTE” Y PIDEN PAUTAS DE PREVENCIÓN EN LAS FAMILIAS

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, se mostró este miércoles “horrorizada” por la muerte de la bebé que falleció ayer en Vitoria tras ser arrojada por la ventana y reclamó pautas de prevención de la violencia sexual en las familias.
En declaraciones a Servimedia, Besteiro dijo que este caso muestra que “la violencia sexual es una asignatura pendiente” y que se debería combatir y concienciar como con otras formas de violencia contra las mujeres.
Así, pidió que “se aborde de forma seria”, con tratamiento a las víctimas y medidas de castigo a los agresores sexuales y que se haga especialmente cuando afecta a los niños, pues son “víctimas irreparables”.
Desde la Federación de Mujeres Progresistas se piden, en concreto, “pautas dentro de las familias para poder detectar cualquier signo de alarma para intervenir y que no se llegue a estos casos tan extremos”.
Besteiro también criticó los prejuicios sociales que apuntan a que estos casos suceden porque son las mujeres quienes provocan “y los hombres tienen un deseo irreprimible” y recordó que este tipo de situaciones “apenas se denuncian” y son “difíciles de atajar”.

Anar a la font d’informació

1 comentario
  1. Josie
    Josie Dice:

    I was curious if you ever coreidensd changing the structure of your website? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having one or 2 pictures. Maybe you could space it out better?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>